Contenidos ocultar

¿Quieres Impresion Digital Latex al mejor precio?

Antonio Verdet cuenta con un equipo metódico, especializado en Impresion Digital Latex y Publicidad Exterior. Contamos con las mejores maquinas de impresion digital para ofrecer la mayor calidad y mejor precio para imprimir en nuestra imprenta online.

La Impresion Digital Latex esta revolucionando es sector de la impresión digital gran formato, debido a la calidad de impresión y cualidades de protección sanitaria al ser base agua.

Gracias a la impresion digital Latex podemos lograr impresiones de gran calidad con un cromatismo muy vivo que consigue una impresión definida y nitida.

Este tipo de tintas latex son mas respetuosas con el medio ambiente y la salud animal. Son titntas de gran resistencia y duración perfectas para lonas en edificios con mucha exposición al sol y las agresiones externas.

¿Que es la impresion digital latex?

La tinta latex ha marcado un antes y despues en el mundo de la impresión digital gran formato. Se trata de una tinta muy limpia, respetuosa con el medio ambiente al ser ecologica y de gran resistencia y duración.

Perfecta para su uso en lugares donde las impresiones estan expuestas al contacto directo con el cliente, este tipo de tintas ofrece protección sanitaria.

¿Cual es la composición de las tintas Latex?

Las tintas Latex estan compuestas en su mayoria por pequeñas particulas polimericas sintetizadas y particulas pigmentadas en suspensión sobre una base acuosa.

La formula de la tinta latex cuenta con mas materiales como humectantes que facilitan la adherecnia de los pigmentos sobre los diferentes soportes de impresión.

Su composición se caracteriza por no contener sustancias toxicas no nocivas para el medio ambiento.

La tinta la latex no es inflamable, por lo que ofrece mayor seguridad al ser ignifugas.

Es muy importante destacar que este tipo de tintas no expulsan gases CFC ni compuestos orgánicvos volatiles VOC.

Existen otro tipo de impresiones como la impresion digital UV y la impresion digital gran formato UV que tampocon emiten gases o particulas a la atmosfera.

Este tipo de gases pueden ser nocivos para la capa de ozono y los operarios que trabajan con dichas maquinas.

Funcionamiento Impresion Digital Latex

Para el correcto funcionamiento de las tintas latex se requiere una temperatura concreta para mejorar la evaporación de compuestos de la tinta mejorando la adherencia sobre los soportes de impresión.

Cuando la maquina de impresión digital inyecta la tinta sobre el material de impresión, se produce un tratamiento de calor con la finalidad de que el liquido transportador sea evaporado.

El resultado final de la impresion digital latex en superficie se compone de pigmentos de color y resina de alta resistencia.

Este proceso se produce gracias a el calentamiento y secado por luz UV, que prodcuen el curado de la tinta sobre el soporte de impresión.

Este calor permite que la resina reaccione derritiendose para formar una capa flexible que atrapa y fija los pigmentos en su posición correcta.

Este tipo de fijación es perfecta para que las tintas latex puedan dejar ver su poder de adherecnia sobre multitud de materiales, ya sean flexibles o rigidos.

Podemos decir que la impresion digital latex es una de las mas resistentes gracias a la capa de resina que protege las impresiones de agresiones externas, arañazos, etc

La formulación de las tintas Latex son muy elavoradas, ya que cuentan con muchos componentes para su correcto funcionamiento en sistemas de impresión digital gran formato, respetando la vida util de los cabezales mantiendolos humedos.

Otro factor importante de la composición es el uso de tensioactivos que mejoran la adherencia de las tintas latex sobre todo tipo de soportes.

Hay que destacar la importancia de las resinas que una vez curadas por calor, generan una capa protectora que evita el rayado de las impresiones.

Duracion Impresion Digital Latex

La impresión digital Latex tiene una larga duración gracias al curado de sus titntas, que ofrecen una duración aproximada de hasta 5 años sin alterarse.

La impresion digital Latex es resistente gracias a su cualidad de resistir los rayos UV, el agua de lluvia y gran variedad de sustancias químicas. Perfecto para el uso de materiales de limpieza para el mateniento de impresiones en lugares de trabajo a lugares de venta.

Aplicacion Impresion Digital Latex

La impresion digital Latex con titntas Latex genera una impresión muy flexible y con gran poder de adherencia.

Gracias a la flexibilidad de la impresion digital latex hace de este sistema una opción perfecta para la impresión de lonas gran formato, consiguiendo impresiones de gran calidad y nitidez, sin olvidad la gran resistencia a los agentes externos que ofrecen este tipo de tintas latex.

Este tipo de impresiones son perfecta para su uso en rotulos, rotulacion de vehiculos, rotulacion publicitaria, rotulacion de fachadas

Gracias a la impresión digital Latex, se consiguen impresiones sin emitir gases ni olores, son impresiones perfectas para utilizar en espacios de interior, como la rotulación de oficinas y lugares de venta.

La impresión digital es apta para su uso es comercios sanitarios, escuelas, restaurantes, alimentación, etc

La duración que ofrecen las tintas latex sobre otros tipos de tinta para la impresión digital gran formato de lonas, papel mupi, vallas publicitarias, textiles es notable gracias a su resistencia al agua y rayos UV.

El exito de este tipo de tintas Latex se debe a respetuosa con el medio ambiente, ecologica, no inflamable y todo ello sin emetir gases nocivos en el proceso de impresión.

Impresion Digital Latex Ecologica

Podemos decir que la impresion digital latex es ecologica ya que son de base agua, no emiten gases nocivos, no producen gases contaminantes que pueden interactuar con la capa de ozono.

Tampoc desprende olores y no emite productos contaminantes a la atmosfera.